jueves, 15 de diciembre de 2011

INVESTIGACION

Interferencia
Si varias ondas se desplazan por un medio, el resultado en todo momento y en cualquier punto será la suma
vectorial de las amplitudes de cada onda. Este fenómeno se conoce como el principio de superposición.
Cuando dos o más ondas se combinan de esta manera exhiben el fenómeno de la interferencia. Si la amplitud
de la onda resultante es mayor que las de cada onda individual, tiene lugar una interferencia constructiva; si es
menor hay una interferencia destructiva. Si dos ondas sonoras con frecuencias ligeramente diferentes y las
mismas amplitudes suenan a la vez (por ejemplo dos diapasones), entonces el sonido resultante tiene lo que se llama una amplitud variable. Estas amplitudes variables se llaman pulsaciones y su frecuencia se denomina
frecuencia de pulsación. Dicha frecuencia es igual a la diferencia que hay entre las frecuencias de las dos
notas originales. Al afinar instrumentos musicales es de ayuda escuchar las pulsaciones: cuando más seguidas
sean, más afinado estar el instrumento.
Modulación de amplitud y de frecuencia
Las ondas de radio se pueden utilizar para transportar las ondas sonoras, superponiendo la huella de la onda
sonora sobre la huella de la radio-onda. Es una de las formas básicas de retransmisión radiofónica,
denominada modulación. Las ondas de radio se pueden modular de dos maneras. La modulación de amplitud
(AM) es la más corriente. Se hace variar la amplitud de la onda transmisora de radio con la amplitud de la
señal sonora. Para la modulación de frecuencia (FM) se hace variar la frecuencia de la onda transmisora para
llevar el paso de las variaciones de amplitud de la señal sonora.



Modulación de Amplitud

 TIPOS DE INTERFERENCIA

Cuando en mecánica ondulatoria se habla de interferencia destructiva se hace referencia a una superposición de dos o más ondas de frecuencia idéntica o similar que, al interferirse crean un nuevo patrón de ondas de menor intensidad (amplitud) en un punto llamado nodo. Tras dicho punto, las ondas siguen siendo como eran antes de interferirse, aunque esta vez alejándose del nodo. En el caso más extremo, dos ondas de igual frecuencia y amplitud en contrafase (desfasadas 180º), que se interfieren, se anulan totalmente por un instante (como se ilustra en el primer gráfico de la derecha). De igual manera, vuelven a ser las mismas después de traspasar el nodo, aunque esta vez alejándose del mismo.
Cuando en mecánica ondulatoria se habla de interferencia constructiva se hace referencia a una superposición de dos o más ondas de frecuencia idéntica o similar que, al interferirse crean un nuevo patrón de ondas de mayor intensidad (amplitud) cuya cumbre es el antinodo; tras este punto, vuelven a ser las mismas ondas de antes, esta vez alejándose de dicho punto.











 paginas consultadas

http://www.slideshare.net/Ada007/interferencia-de-ondas
 http://www.youtube.com/watch?v=O0DD3VR7Zmk

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ehh equipo de gloria carbajal dominguez me parece que es demasiada informacion, si por lño menos hubiesen sintetizaado un poco, pues le hubiese entendido mejor, la interferencia de ondas es dificil de realizar ya que se dice que las ondas tienen longitudes de acuerdo a la hora que se mantienen en movimiento ya que suceden en un instante,me hubiese guatado que pusieran como un mapa o algunas imagenes para entenderle mas a este tema, ya que esde gran interes, por el momento mi
    calificacion es de 8.0

    ResponderEliminar
  3. su trabajo me gusta esta bien estructurado aunque manejaro mucha informasion me ubiera gustado que la uvieran sintetisado seria una forma de comprender mejor el tema, tambien me uviera gustado que uvieran manejado algunas imagenes o videos igual para entender mejor el tema i tener una mejor ideologia de esto bueno por mi parte es todo y mi clificacion es un...
    9.0

    ResponderEliminar
  4. Chicos creo que su imformacion esta super bien y clara de entender a mi parecer abarca todos los puntos que este tema abarca.
    otro aspecto que me parecio bien fueron las imagenes que publicaron porque estas nos comprueban lo que que nos compartieron en su investigacion,sin embargo su estrategia metodologica esta bien solo que algunas estrategias no se pueden abrir esa es una de la fallas OJO.les recomiendo esta pagina:

    http://youtu.be/O0DD3VR7Zmk

    CALIFICACION:8

    ResponderEliminar
  5. Compañeras su trabajo me pareció muy bien al parecer si realizaron un trabajo en equipo como debía ser, me gusto mucho la manera en que organizaron su información, ya que de esta manera su información se pudo entender de una manera un poco mas fácil, además su conclucion fue muy explicable aun que hubiera estado mucho mejor que hubieran ampliado su conclusión.

    Algo también que les reconozco fue que pusieron sus fuentes bibliograficas ya que a muchos de los compañeros se les olvido eso, aunque es algo tan pequeño pero viene siendo muy importante para una investigacion.

    Solo una cosa su tríptico nose alcanza a distinguir hubiera sido padre que hubieran investigando la manera de poder su triptico de forma en que se pudiera comprender su triptico y bueno su mapa si está bien estructurado con buenas ideas y ejemplos me pareció excelente.

    Solo les recomiendo unas páginas para que amplíen más su informacion, son páginas muy interesantes:
    http://www.slideshare.net/Ada007/interferencia-de-ondas

    http://www.hiru.com/fisica/interferencia-de-ondas

    En estas 2 páginas pueden observar unos buenos videos sobre su tema chequenlos:)
    http://www.youtube.com/watch?v=O0DD3VR7Zmk

    http://www.youtube.com/watch?v=BzY0Dh-WU3M

    CALIFICACION: 9

    ResponderEliminar
  6. la verdad su trabajo esta bien por que agregaron imagenes que ayudan a tener una idea de lo que hablan me parece que se esforzaron bastante en hacerlo bien y bonito, yo les doy un 10

    ResponderEliminar
  7. su tabajo estubo muy bueno ya que utilizaron muy bien las estrategias para llevarlo a cabo tanto en la redaccion de su informacion y de su conclucion.

    calificacion: 10

    ResponderEliminar
  8. me ´parese que su trabajo escomprendible ya que manejaron mucha informacion ademas su tema de interferencia de ondas es muy importante ya que podemos rescatar que las ondas tambien se pueden interferir los temas que manejaron a si como los subtemas son indispensables, aunq en sus imagenes no se pudieron abrir me ubiese gustado que manejaran ejemplos en la vida cotidiana para que fuera mas entendible.
    calificacion:9

    ResponderEliminar
  9. bueno su trabajo est amuy bien me gusto la forma de manejar el contenido, esta muy bien redactado y mi calificacion es un 9

    ResponderEliminar
  10. No pues su ciontenido es claro creo q se meresen una buena calificacion aunque me hubiera gustado que hubiara mas multimedia.. para tener mas conocimiento sobre el tema calif 9

    ResponderEliminar